Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

SBS: ¿Cómo revisar tu historial crediticio gratis? Perú

como saber mi historial crediticio

Si has escuchado sobre las centrales de riesgo y sobre lo importante que es como requisito tener un reporte de esta entidad, seguramente te has preguntado ¿Cómo saber mi historial crediticio? En esta oportunidad conocerás los pasos que deberás seguir para obtenerlo fácilmente.

En Perú y los demás países desde el instante que asumes la responsabilidad de pagar un crédito adquirido, esto quedará establecido en las bases de dato del SBS o superintendencia de banca y seguros; siendo este el encargado de recopilar esta información que informará  a los bancos si pueden otorgarte un nuevo crédito.

Es necesario mencionar que este sistema recopilará los datos crediticios de todas las personas, ubicándola según sus pago entre un puntaje que designará si está apto para continuarles otorgando nuevos créditos o no.

Lo ideal es que las personas adquieran estas responsabilidades siempre y cuando puedan pagar las deudas adquiridas y no aparecer entre los que tiene deudas morosas; ya que esto incluirá el tener una posición negativa desde el punto de vista de los bancos, siendo esto un aspecto que no favorecerá.

Si eres una persona que ha obtenido algunos créditos anteriormente y necesitas conseguir un reporte, con esta entidad podrás conocer tu historial ya sea para poder organizarte o porque actualmente lo están solicitando como un requisito para verificar si eres constante en tus pagos.

En esta oportunidad conocerás como conseguir este historial, siendo la alternativa online una de las más prácticas para obtenerlo.

Los pasos para saber el historial crediticio en la SBS

Si eres de los que necesitas obtener el reporte que brinda la SBS y también te preguntas ¿Cómo saber mi historial crediticio? En esta oportunidad podremos brindarte la información sobre la manera más sencilla para poder obtenerlo de la manera más práctica.

Aunque puedes solicitarlo a través de una llamada yendo directamente a las entidades, en esta ocasión podrás obtenerlo con esto pasos que se realizarán directamente desde su plataforma. Entre los pasos que necesitarás seguir se encuentran los siguientes:

  1. En primer instancia lo que deberás hacer es ingresar al buscador para poder colocar el nombre de la entidad que en este caso es la SBS. Al colocar el nombre y hacer clic aparecerá una lista de enlaces, debiendo seleccionar el primero que vendría siendo el portal oficial.
  2. Al seleccionar la primera alternativa podrás ver los servicios de la plataforma. En esta oportunidad podrás ver las pestañas que indica las opciones que ofrecen y entre esta se encuentran las necesarias para los ciudadanos.Al pulsar esta opción encontrarás los servicios al ciudadano, trámites en línea y la que deberás seleccionar será reporte de deudas.

  3. Al seleccionar esta casilla aparecerán uno recuadros con diferentes tipos de consultas, pero deberás seleccionar la que indica reportes, constancias y certificados. Al hacer clic en esta casilla lo que harás será bajar un poco la página y en el apartado que dice requisitos vía virtual verás un link que indica “ Ingresa aquí y llena los requisitos solicitados” seleccionando esta opción.
  4. Ahora al estar en esta página lo que tendrás que realizar es el llenado del formulario de tus datos personales y cada uno de los requisitos que te soliciten; siendo esto necesario para poder validar la información y poder finalmente el reporte de tu estado crediticio.

Al verificarlos ingresarás en el portal, si eras de los que te preguntabas ¿Cómo saber mi historial crediticio? Esta es la manera más simple para poder obtenerlo, siendo una alternativa por la que finalmente obtendrás este importante estado de cuenta. De esta manera puedes obtenerlo rápidamente.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *