Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Cómo consultar gratis el Buró de Crédito en México

Al momento de decidir conocer el historial crediticio que has tenido desde el instante en el que iniciaste una cuenta; es importante conocer los medios para poder obtenerlos y en esta oportunidad conocerás cómo checar Buró de crédito una entidad de riesgo importante para los bancos o acreedores en México. ¿Deseas conocer todos los detalles?

Siempre es importante poder conocer cuáles son los movimientos que has tenido desde un principio y entender que si tienes un historial negativo esto aparecerá en un reporte especial, en donde estarán todos los detalles que has realizado en el transcurso del tiempo.

¿De qué sirve consultar gratis el Buró de Crédito en México?

Las centrales de riesgo se encargan de recopilar todas las actividades crediticias obtenidas desde un principio de todas las personas, creando un historial sobre si han cumplido o no con saldar los créditos del cual son responsables en pagar en las fechas establecidas.

De lo contrario  verás una notificación en estos reportes; siendo algo negativo para las personas que no cumplen con lo establecido.

En México esta central de riesgo es considerada importante, ya que a través de esta los bancos podrán cuando es requerido conocer información que permitirá confiar en esta persona; ya que por su historial pueden ver si anteriormente han cumplido con las responsabilidades bancarias o crediticias establecidas.

Verificar el estado en esta entidad se puede lograr realizando algunos sencillos pasos. Pero antes de mencionarlos es importante que puedas saber que si necesitas obtener algún reporte especial y si te has hecho la pregunta de ¿Cómo checar Buró de crédito gratis? la respuesta es que por ley puedes obtenerlo una vez al año, pero si deseas obtener información de manera seguida, puedes adquirir algunos de sus planes.

Los pasos para checar Buró de crédito y poder obtener un reporte especial

En México la entidad de riesgo más conocida es esta y poder conocer como checar buró de crédito te beneficiará al momento de necesitar obtener el reporte sobre tu estado actual para cualquier objetivo crediticio. El poder conocer los pasos para conseguir tu reporte especial, será una excelente alternativa que tal vez necesites utilizar en cualquier instante.

Si actualmente te has hecho la pregunta ¿Cómo saber si estoy en mi Buró de crédito gratis? puedes registrarte gratuitamente, pero solo obtendrás por ley el reporte una vez al año, de otra manera deberás adquirir algunos de los planes que esta entidad puedes brindarte.

Si aún no sabes cómo hacer para obtener este reporte o checar tu estado actual, son los siguientes pasos podrás lograrlo:

  1. Si eres de los que te has realizado la siguiente pregunta ¿Cómo checar mi buró? Lo primero que deberás hacer es ir al buscador que generalmente utilizas y proceder a escribir el nombre de esta entidad que necesitas encontrar, en este caso Buró de Crédito y al instante aparecerán una lista de páginas. También puedes ingresar desde el siguiente enlace: https://www.burodecredito.com.mx/

    buro-credito-consultar
    Las mismas siempre se encontrarán entre las primeras en esta lista, brindándote la información necesaria que te permitirá reconocerla al instante.

  2. Al hacer clic aparecerá la página para checar Buró de crédito, brindándote la información sobre sus servicios. En la página principal verás información de relevancia como sobre obtener el reporte especial de crédito gratis una vez al año.
    Si eres de los que estás interesado aparte conocer la puntuación que te evalúa; ya que estas entidades facilitan a través de puntos negativos y positivos tu estado actual, puedes obtenerla pagando sus servicios. Lo  que debes hacer en este paso será seleccionar la casilla azul para obtener el estado de cuenta.
  3. Al pulsar esta casilla, la plataforma te llevará a otra página para que procedas a seleccionar otro recuadro, que confirma que obtendrás tu reporte anual gratis. Al hacerlo se desplegará una página en la cual deberás dirigirte a la parte inferior para hacer clic en continuar.
    Es necesario mencionarte que antes de continuar debes aceptar los términos y condiciones, pero también debes leer la información de la segunda casilla que indica qué si no la desmarcas te cobrarán los puntajes que te facilitarán. Luego de hacerlo deberás proceder ahora sí darle a continuar.
  4. Lo que sucederá es que se desplegará una página para poder llenar tus datos personales, debes llenar el formulario. Además deberás colocar tu dirección, al hacerlo seleccionarás la casilla continuar.Cuando realices este paso, se desplegará otra página y deberás confirmar algunos requisitos que la plataforma te solicita para poder terminar de validar la solicitud. Todo dependerá de lo que vayas respondiendo en dicha solicitud.
  5. Con respecto a la pregunta que te hiciste sobre ¿Cómo saber si estoy  en buro de crédito gratis? En este paso podrás observar y decidir si vas a obtenerla de esta manera.
    Esta es la opción en la que aparecerá una ventana emergente indicándote si deseas obtener de manera gratuita el reporte especial anual de Buró en tu correo electrónico. Lo que debes hacer es aceptar o no esta alternativa. Al aceptar se generará el número de reporte y te indicará el correo al que ha sido enviado.

Como ya habrás visto el proceso es bastante sencillo, solo deberás seguir estas prácticas indicaciones y si eres de los que te realizaste la pregunta de Cómo checar mi Buró de manera gratuita o no, ya conoces la manera de obtenerla.

Mantener el control sobre nuestro historial o si es parte de algún requisito es bastante simple.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *