Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo consultar el historial crediticio gratis? México

Cuando se trata de las finanzas, siempre se buscarán alternativas para poder ya sea mantener una estado económico estable, poder invertir o simplemente disponer de dinero para adquirir algún bien, por tal motivo poder consultar el historial crediticio será una alternativa para poder planificar tus estrategias financieras.

Lo primero que tendrás que conocer es que para poder solicitar algún crédito y este sea aprobado, debes estar libre de deudas devengando un historial que te describa como una persona responsable con cada una de las cuentas crediticias que has adquirido en el tiempo.

Para esto debes conocer que en los diferentes países existen centrales de riesgos, que son las encargadas de recopilar en su base de datos los diferentes movimientos realizados; con inicios de cuentas en las que los créditos han sido aprobados.

Todas las acciones realizadas en el tiempo estarán recopiladas en estas plataformas que tendrán tanto tus deudas activas como los cierres de las mismas.

Este tipo de sistema ayudarán es a conocer tu estado actual sobre tus actividades crediticia; siendo los bancos capaces de poder observar por este tipo de medios tu historial y decidir si estás habilitado para obtener un nuevo crédito o de lo contrario te negarán lo solicitado.

Poder consultar y de manera gratuita este historial te permitirá observar de manera detallada  cada una de las deudas o si eres de los que has mantenido intacto tus acciones financieras. ¿Pero conoces la manera para poder realizarlo?

Los pasos para poder consultar tu historial crediticio gratis

Al momento de solicitar un crédito necesitarás conocer que si has tenido deudas y has dejado de pagar algún saldo establecido, estos estarán reflejados en este tipo de sistemas. Con esta información deberás tener en cuenta que si deseas adquirir un nuevo crédito, los bancos tendrán acceso a conocer que has cumplido con otros entes previamente no apareciendo ningún saldo deudor.

Por eso es importante acotar que es recomendable conocer cómo consultar el historial crediticio y si tienes oportunidad de realizarlo de manera gratis será un beneficio para ti. Actualmente poder consultar estos historiales es mucho más sencillo que antes; ya que lo podrás realizar de manera rápida y fácil desde la comodidad de tu hogar.

estado-crediticio-gratis

A través de internet puedes conocer tu estado de cuenta y verificar si estás en estás habilitado para que te den otro crédito. Los pasos que deberás seguir serán similares para todas las centrales de riesgos, ya sea de por ejemplo México o el resto de los países latinoamericanos.

Entre los pasos a seguir se encuentran los siguientes:

  1. En general los pasos para consultar el historial crediticio en cualquier país son similares ya estando en la computadora, lo primero que harás será ingresar al buscador  que generalmente utilizas para colocar el nombre de la central de riesgo que lidere en tu país. Por ejemplo si estás en México la más conocida es Burós de crédito, si estas en Colombia será Datacrédito y Transunión.El link directo para ingresar es: https://www.burodecredito.com.mx/reporte-info.html
  2. Una vez dentro, te aparecerá la plataforma que te permitirá poder consultar el historial crediticio pidiendo tu reporte especial. Es importante mencionar que al desear consultar gratuitamente dicho estado, por ley puedes hacerlo una vez al año sin plagar ningún tipo de plan.
    Los entidades de riesgo están en la obligación de poderte ofrecer el estado de tus cuentas crediticias y cada uno de los movimientos permitidos para poder solicitar otro crédito y este sea aprobado.
  3. Lo próximo que deberás realizar es ingresar a tu cuenta, si aún no tienes una debes hacerlo llenando el formulario que desplegarán; solicitando tus datos personales y otros que solo tú podrás contestar en su momento.Recuerda que cada entidad solicitará los requisitos que consideren relevantes e indispensable para proporcionarte ese estado especial que necesitas adquirir. Al hacerlo esta se verificará a través de tu correo electrónico; permitiendo validarla y poder ahora si iniciar sesión.
  4. Al aceptar los términos y condiciones procederás a solicitar tu reporte especial. Recuerda que para obtener de manera gratuita tu reporte deberás primero solo seleccionar los mencionados términos evitando aceptar cargo de otras funciones que te puedan ofrecer.

Al verificar lo que has aceptado y haber ingresado la información que ellos consideren necesario.

 

Finalmente darás clic continuar y podrás acceder a tu estado de cuenta. En estos podrás ver toda la información necesaria para saber si tienes saldo en mora.

En el resumen de créditos aparecerán los bancos con los que has iniciado una cuenta, si te encuentras activo o actualmente está cerrada.

¿Existen otras alternativas para poder obtener el reporte especial?

Si hablamos de las entidades de riesgos, las mismas facilitarán la manera de como consultar el historial crediticio. Es cierto que la manera más practica para poder obtener este reporte crediticio es la que sin duda te hemos explicado anteriormente; debido a que es el medio más práctico para poder conseguirlo directamente desde tu ordenador.

Pero si no cuentas con el medio disponible para poder hacerlo, sea desde tu dispositivo móvil o desde la PC. Puedes optar por otras maneras que te permitirán solicitarlo rápidamente.

Estas entidades están habilitadas para atenderte por ejemplo por llamada telefónica. Seleccionando la opciones para que seas atendido por un personal que te facilitará la manera de poder adquirir  esta información.

La tercera alternativa, es dirigirte a las oficinas de la entidad de riesgos. Esta opción la puede aplicar solo si es necesario, ya que las alternativas anteriores son más prácticas. En algunos países para poder validar el reporte cuando es la opción gratuita, deberán dirigirse a estas entidades validando finalmente este reporte.

Como ya se ha mencionado, cada una de las alternativas serán factibles al momento de tener que evaluar la opción de solicitar algún crédito y esperar tranquilamente que este sea aprobado; ya sea que lo realices por una llamada, yendo o siguiendo los sencillos pasos que te hemos explicado.

Poder conocer tu estado financiero actual no solo será relevante para obtener nuevas finanzas, es una manera de conocer el estado de tus movimientos y poder sentir la tranquilidad de conocer tu historial crediticio; siendo este uno que se mantenga libre de deudas y que te encuentres en la capacidad de obtener un nuevo aporte crediticio.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *