Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

SIMIT por Placa y cédula – Consulta tus comparendos aquí

smit-comparendos-cedula-placa

Cuando sobre el estar libres de multas, el poder consultar el SIMIT por Placa y cédula o cualquier documento de identificación será indispensable al momento de necesitar verificar tu estado de cuenta. ¿Necesitas conocer todos los detalles para poder ingresar a esta plataforma?

Son muchos los motivos por los que debemos confirmar si estamos reportados  en el sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito, mejor conocido como SIMIT. Puede que hayamos incumplido una de las normativas, necesitando verificar el actual status en esta plataforma.

¿Qué es SMIT por cédula y placa?

Este sistema te mostrará la información sobre si tenemos un comparendo pendiente, dándote los detalles para que puedas proceder a pagar la multa. Este sistema te mostrará las resoluciones, el valor del comparendo establecido y pago por mora, sumando una infracción que deberás cancelar.

Estar al día con nuestras actividades de tránsito es de gran importancia. En Colombia el ente encargado impone multas, intentando mantener controlada la forma indicada de poder desplazarte en las vías.

Actualmente las consultas de estos estados se realizan de manera online; siendo un beneficio que puedes utilizar si necesitas por ejemplo conocer los comparendos SIMIT por cédula gratis.

Un aspecto interesante es que cuando se hace referencia a solicitar poder ver tu estado actual de comparendos, existen varios documentos permitidos para poder hacerlo sin tener inconvenientes, incluyendo la cédula venezolana.

Si deseas consultar cuáles son los pasos a seguir para poder conocer tu estado en el SIMIT, solo tendrás que seguir algunos pasos bastantes sencillos, que te permitirá salir de dudas si tienes infracciones pendientes.

Los pasos para poder consultar el SIMIT

Muchas veces, no entendemos por qué nos han colocado una multa y necesitando saber si por ejemplo podríamos consultar el SIMIT por placa u otro documento se puede decir que es un proceso que se puede realizar con facilidad.

Con respecto a si puedes verificar las consultas de comparendos por placa la respuesta es que solo lo puedes hacer con los documentos de identidad que permite este sistema de infracciones de tránsito.

Lo interesante que en la actualidad con la cantidad de migrantes en este país el mismo permite la utilización de algunas cédulas extranjeras, permitiendo confirmar por cada uno de estos medios la posibilidad de tener un comparendo pendiente.

Los pasos para poder confirmar si necesitas cancelar alguna deuda pendiente son fáciles de seguir; ya que lo podrás hacerlo vía internet rápidamente. En cada uno de esto pasos conocerás también detalles para que no sea complicado el proceso de pago de estas multas.

Para poder verificar el estado en este sistema de infracción deberás hacer lo siguiente:

  1. Lo primero que realizarás será ingresar a un buscador, para poder encontrar la plataforma que se encarga de realizar estas consultas, lo que deberás escribir será las siglas SIMIT.  También puedes entrar desde el siguiente enlace: https://consulta.simit.org.co/Simit/verificar/contenido_verificar_pago_linea.jsp

    SIMIT-placa-cedula

    De esta manera se desplegarán diferentes páginas; recomendándote seleccionar la primera opción, siendo este el link para ir directamente a la pestaña de consulta.
  2. Al seleccionar el primer link, serás redirigido a la pestaña de consulta encontrando la página para poder realizar una consulta, el estado de cuenta y el pago electrónico. Cada una de estas alternativas las podrás solicitar en ingresando el tipo de documento.

    consultar-SIMIT-Placa-cedulaEs importante recordar que las consultas de comparendo por placa no se pueden realizar; siendo permitidas solamente el carnet diplomático, cédula, cédula Colombiana, cédula venezolana, Nit, pasaporte y la tarjeta de identificación.

    Al seleccionar el documento con el que cuentas, colocarás su número y tendrás que completar el captcha para poder ingresar al sistema. Para finalmente ingresar.

  3. Al ingresar podrás observar los distintos comparendos pendientes, formulados en resoluciones impuestas. Los acuerdos de pagos si existe alguno y los comparendos pendientes a pagar.

    Se puede solicitar la exoneración de los mismos, pero si esta no es exitosa en el módulo de resoluciones aparecerá el monto que deberá cancelar.

    SIMIT-cédula-gratis

De igual forma si al infractor solicita esta exoneración teniendo éxito, en el apartado de resoluciones aparecerá la información, permitiendo que la persona no cancele este monto previamente establecido.

Si necesitas verificar si tienes alguna infracción solo deberás seguir estos pasos, si sucede que no posees ninguna infracción al consultar aparecerá una notificación de no poseer comparendos pendientes.

De esta manera puedes verificar el SIMIT por cédula o por otros documentos permitidos.

¿Cuáles son las infracciones de tránsitos que pueden generar un comparendo?

Suele suceder que las personas no tengan idea cuáles son las distintas infracciones que generarán una multa; siendo esto motivo de molestia. Otros puede que se resistirán a  obtenerlas, generando la duda tiempo después que le insta a consultar el estado de cuenta de este sistema.

Lo ideal es que conozcas las posibles causas que harán que obtengas una multa, evitando así estas infracciones para no tener inconvenientes posteriormente. Si eres una persona precavida, esta información te será de utilidad, ya que evitarás que cualquier ente competente te dé un comparendo.

Siempre será de relevancia que puedas tener esta información. Por tal motivo te recomendamos que leas la ley de tránsito para que también conozcas cada uno de tus derechos y puedas solicitar una exoneración de dicho comparendo.

Entre las infracciones más comunes que pueden generar un comparendo se encuentran los siguientes:

El incumplir las normas establecidas en motocicleta

Es importante que tengas conocimientos sobre que debes cumplir para poder manejar en moto, entre estas normativas se encuentra que tú y si vas acompañado tengan su casco. También debes evitar manejar entre dos autos y utilizar una prenda reflectiva. Estas y otras normas son de vital importancia para evitar un comparendo.

No tener al día la revisión mecánica de tu auto y estacionar en sitios prohibidos

Es importante que anualmente revises las condiciones de tu automóvil, si esto no está al día probablemente al momento de solicitarte esto puedas tener una multa. Otro de los incumplimientos tiene que ver sobre donde te estacionas, trata de hacerlo en lugares permitidos, de esta manera evitaras una infracción.

Estas son algunas de las acciones que podrían generarte una infracción, trata de evitarlas para así tener inconvenientes futuros.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *