Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Consultar CIFIN gratis Colombia

consultar-cifin-gratis

Cuando de nuestra solvencia crediticia se trata, siempre buscaremos consultar las diferentes alternativas disponibles para poder lograrlo y una de las entidades de riesgos más importantes es la conocida CIFIN o transaunión la cual ofrece algunas una serie de ventajas, ¿Deseas conocer cada información que te podría beneficiar?

Es importante que sepas que en Colombia existen dos entidades de riesgos conocidas y una de estas es la que acabamos de mencionar, con estas plataformas podrás conocer en qué estado se encuentra tu historial bancario. También podrás conocer si tus créditos cuentan con algún puntaje que pueda perjudicar las futuras solicitudes.

Cada uno de estos movimientos, serán tomados en cuenta si posees alguna puntuación negativa; siendo esto una acción que hará decidir a las entidades si aprobar o denegar alguna solicitud de importancia.

¿Para qué sirve esta Central CIFIN?

Esta central maneja cada una de las informaciones importantes de las personas, conociendo sus actividades crediticias bancarias y no bancarias. Siendo esto necesario al momento de necesitar conocer cada una de tus actividades o historial.

Visualizar todo nuestro reporte crediticio será relevante, ya que podremos mantener un orden sobre todas nuestras acciones y el estado actual.

Una de las alternativas de la que deberías tener conocimiento es que puedes consultar CIFIN gratis, ya que esto está establecido en la ley, pero si deseas conocer de manera rápida, así como más amplia tus actividades, puedes optar por pagar un plan, pero ya esto lo decidirás cuando sea necesario realizarlo.

Conocer todo sobre esta plataforma permitirá que puedas sentir la seguridad de estar al día con tus deberes bancarios y los cuales incluyan créditos pendientes.

Los pasos a seguir para poder realizar una consulta gratis CIFIN

Cada entidad de riesgo tiene su manera de brindar información, pero para consultar CIFIN gratis tendrás que seguir algunos pasos para poder conocer todo lo necesario sobre tus solvencias bancarias e incluso detalles que estas bases de datos manejan y te brindarán.

Es indispensable mencionar que cada ente dedicado ofrecer estos datos, maneja su propia forma de hacerlo, en este caso esta central de crédito financiera cuenta con una plataforma bastante práctica y su estructura es fácil de usar, por tal motivo podrás conocer los pasos a seguir para finalmente obtener la información que necesitas.

Con estos pasos podrás consultar toda la información que las centrales de riesgo CIFIN puede facilitarte en sus diferentes versiones. Una acotación que debe destacarse es que la versión gratis es un poco limitada, pero podrás visualizar ciertos elementos para poder confirmar si es necesario solicitar las versiones pagas.

Ahora conocerás los pasos a seguir para poder realizar las consultas en estas plataformas con información de interés:

  1. El primer paso que deberás realizar para consultar en CIFIN es colocar estas siglas en el buscador de tu preferencia y al hacerlo se desplegara una lista de páginas de las cuales deberás pulsar una de las primeras alternativas.

    Al hacerlo esta te llevará a una página que te mostrará la información sobre a lo que se encuentra dedicada. Es necesario mencionar que esta es conocida también como Transaunión, ya que será el nombre que mostrará en su plataforma.

    También puedes ingresar por este enlace: https://www.transunion.co/

  2. El siguiente paso será ingresar a tu perfil, en la página principal encontrarás una casilla de color naranja la cual indica que puedes acceder a tu actividad crediticia, pulsándola para que seas redirigido a otra página que te mostrará los planes y los beneficios que podrías obtener.

    Pero en la parte superior podrás ver dos recuadros ya sea para iniciar sesión o para registrarse.Seguramente si estás leyendo estos pasos es porque necesitas conocer qué es necesario al momento de realizar dicho registro, entonces lo que deberás hacer será pulsar en donde dice “Registrarse ahora”.

  3. Al llenar cada uno de los datos solicitados entre los que se encuentran tus datos personales, es importante que sepas que transaunión solicita que tu usuario sea una combinación de números que no coincida con tus datos, incluyendo también las letras en mayúsculas y minúsculas.


    Aunque esto puede ser algo molesto para algunos, es una de sus medidas de seguridad; así que será necesario que anotes esta información en algún lugar que no olvides. Al aceptar los términos y condiciones procederás a registrarte.

  4. Al poder validar toda la información suministrada, el próximo paso será iniciar sesión colocando los datos anteriormente mencionados, lo que sucederá es que tendrás que validar la información que has escrito, escribiendo el código que has recibido por un mensaje de texto.

    Es indispensable destacar que cada una de estas entidades solicita varios pasos para verificar la identidad, deberás tener un poco de paciencia, ya que esto puede hacer que tardes un poco en ingresar.

    consulta gratis cifin

  5. Finalmente al verificar lo anteriormente mencionado, podrás ingresar en la interfaz para consultar CIFIN. En esta opción te mostrará con numeración y colores en qué estado te encuentras dentro de tus movimientos crediticios; pero esto se podrá conocer al adquirir una versión paga.

    Para la versión gratuita deberás solicitar a través de un mensaje la información que necesitas consultar; debiendo redactar con los detalles necesarios lo que necesitas, esto se puede hacer debido a que está establecido en la ley.

    Lo que sucederá es deberás ir a sus oficinas para que ellos te puedan proporcionar la información solicitada, obteniendo finalmente todo tu historial crediticio.

Lo que puedes obtener con la versiones pagas

Ya conoces como consultar CIFIN gratis, pero si está en tus posibilidades pagar para obtener rápidamente la información que necesitas, ahora conocerás los beneficios que conseguirás al hacerlo.

Al obtener cualquiera de los plantes podrás acceder al puntaje, así como al historial crediticio que será necesario al momento de necesitar mantener el control de tus actividades financieras. Además podrás obtener un monitoreo sobre si alguien está ingresando tus datos para adquirir algún producto.

Podrás verificar cuál es el estado de tus créditos bancarios y no bancarios; siendo esto una opción para que puedas organizar cada una de tus actividades que incluye créditos. Además te mostrará la información de tus cuentas de ahorro y corrientes.

Otras de las alternativas que CIFIN muestra es qué entidades bancaria han consultado nuestro historial, el cual si hemos solicitado algún crédito podremos conocer si ya han verificado nuestra información.

Poder ver tus historial en estados de pagos por años, es otra de las alternativas que te muestra esta entidad; pudiendo ver si has tenido algún reporte en algún momento o si te encuentras al día.

Conocer cada actividad que has realizado en el transcurso de los últimos años es una opción que te ayudará a organizarte o a tomar mejores decisiones financieras.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *