Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

¿Cómo saber mi historial crediticio gratis?

Cómo saber mi historial crediticio gratis

Al hablar de las actividades que incluyen deberes con los bancos se desea, conocer todos los detalles que permitirán saber el estado en el que nos encontramos o explicado de manera más simple, visualizar como nos ven los bancos. Por esto seguramente te has preguntado ¿Cómo saber mi historial crediticio gratis? en esta oportunidad podrás conocer todos los detalles.

Tal vez eres de los que te has realizado esa pregunta y también de los tiene poca información sobre cuál es la función de las centrales de riesgo. En realidad en países como en Argentina se pueden conseguir de dos maneras. Una es directamente por el banco central y la otra por un sistema llamado Equifax.

¿Deseas conocer cuál es la función de las centrales de riesgo?

Las centrales de riesgo son las encargadas de mantener una base datos para poder ser compartida con los bancos y su función es otorgar las diferentes actividades a través del tiempo que han adquirido sobre si han realizado los pagos de sus deudas a tiempo, si no son personas que se atrasan con el mismo o simplemente nunca pagaron algunas de estas.

Al ocurrir esto los entes bancarios están en la capacidad de decidir no otorgarle o si un crédito; siendo esto una manera de hacer que paguen las deudas anteriores y de esta manera puedan otorgarle este nuevo préstamo. En Argentina pueden optar ya sea por la entidad de riesgo llamada Equifax o de manera gratuita por el banco central de este país.

Los pasos a seguir para Cómo saber el historial crediticio gratis

Ciertamente tienes dudas y te has realizado la pregunta  ¿Cómo saber mi historial crediticio gratis? existen varias maneras de adquirir este reporte y aunque en algunos países las puedes solicitar a través de una llamada y dirigiéndote al ente encargado de entregar esta solicitud, en esta oportunidad podrás conocer una manera más sencilla de obtenerla.

En la actualidad los avances han permitido que todos los procesos con documentación de relevancia se realicen desde las plataformas digitales, permitiendo que puedas realizarlo rápidamente desde la comodidad de tu hogar. En estos instantes en los que la circunstancia lo amerita seguir estos simples pasos te permitirá obtenerlo rápidamente y de la manera más simple.

Los que deberás realizar para conocer tu historial crediticio es lo siguiente, tendrá que ver con la elección que tomes si adquirirlo con la entidad de riesgo ya mencionada o con el banco central de Argentina.

Pasos para obtener el historial crediticio con el Banco Central de la república Argentina

En Argentina puedes conocer como adquirir el reporte financiero desde el banco central, ya que los entes financieros también, si aún eres de los que te haces la pregunta de ¿Cómo saber mi historial crediticio gratis? esta es la manera indicada.

Para poder obtener un reporte detallado, deberás seguir cada uno de estos pasos:

  1. Lo primero que tendrás que hacer es ingresar en la página oficial del banco para en tu buscador, colocarás el nombre de este ente financiero. Al escribirlo en la barra podrás ver entre las primeras opciones el link de la página oficial, en la cual deberás acceder pulsando esa dirección. También puedes ingresar por el siguiente link: http://www.bcra.gov.ar/

    Cómo saber mi historial crediticio gratis

  2. Al ingresar a la plataforma de esta entidad, encontrarás varias opciones, pero la que en esta oportunidad interesa es la casilla de color naranja que dice el «BCRA y vos».

    Al hacer clic en esta se desplegará una ventana emergente, al lado izquierdo verás un recuadro naranja que dice “consulta” localizarás la alternativa que se llama “central de deudores” a la que deberás seleccionar.

    paso 2 bcra

  3. En este próximo paso podrás visualizar una nueva opción en la que te explicarán las diferentes funciones sobre esta alternativa y lo que podrás conocer al obtener el informe del estado actual del historial. Solo deberás colocar el número CUIT o CUIL. Lo que deberás hacer es aceptar los términos y condiciones, pulsando luego la casilla consultar.

De esta manera se desplegará el historial crediticio ya sea de la persona o alguna empresa, consiguiendo un informe sencillo pero bastante explícito de manera gratuita.

paso 3 solicitar información

Conoce la otra alternativa para obtener un reporte crediticio

En la actualidad poder conocer las alternativas para poder obtener un historial crediticio es de suma importancia. Poder saber cómo somos vistos desde la perspectiva de las entidades que nos permiten mantener un crédito disponible es un aspecto que debe ser tomado en cuenta.

Si eres de las personas que les interesaría planificar sus futuro financiero poder consultar cuál ha sido el histórico crediticio que has llevado es algo que mantendrá el control de tus planes. Ahora ya hemos mencionado la alternativa gratis para tener dicho reporte, pero ¿Deseas conocer cuál es la otra alternativa para conseguirlo?

En respuesta a esto está el conseguirlo si tienes la posibilidad de adquirirlo comprando un plan. En Argentina uno de los entes financieros que permite esta alternativa se encuentra Equifax, una entidad que opera a nivel internacional manejando los datos de millones de usuarios.

Los mismos son únicos y totalmente confiables y en esta oportunidad te daremos una breve explicación para que puedas adquirir en tres pasos este reporte:

  1. Lo primero que tendrás que hacer, ya que esto será vía online es ingresar al navegador y colocar en la barra de búsqueda el nombre de la entidad que en este caso es Equifax. Al hacerlo la dirección de la misma se encuentra entre las primeras opciones. Puedes ingresar también del siguiente enlace: https://www.soluciones.equifax.com.ar/

    paso 1 equifax

  2. Al seleccionar este link, podrás ahora ver la página de esta plataforma. Lo que podrás observar es que cuenta con servicios como conocer la actual situación crediticia, además podrás ver las opciones que te permitirá proteger su identidad, saber cómo te ve el mercado financiero y alternativas como el PIN verás.

    paso 2 equifax

  3. La alternativa que deberás seleccionar será la que indica  saber cómo lo ve el mercado financiero siendo esta la alternativa que te brindará la validación, el historial financiero, datos del cumplimiento de compromisos, entre otros.

En esta opción lo que procederás será a adquirir el servicio. Es recomendable que tengas en cuenta que seguramente te solicitará datos importantes personales y el modo de conseguir el producto. Cabe destacar que cada central tiene sus normas o manera de adquirir este historial, solo deberás seguir los pasos que te indiquen.

Importancia y beneficios de obtener un historial crediticio

En el mundo financiero siempre es recomendable ser bien visto, además mientras cumplas con tus responsabilidades podrás seguir teniendo la oportunidad de adquirir más oportunidades con respecto las solicitudes y aceptación de una nueva cuenta crediticia.

Si eres de los que por requisitos necesita algún reporte o conocer como te encuentras catalogado en estas centrales de riesgos o entidades bancarias, la información dada anteriormente es la ideal para poder conocer como te ven las distintas entidades financieras.

Entre los beneficios que puedes obtener al momento de conocer tu historial  se encuentra el hecho de conocer con todos los detalles tus movimientos y actual posición, puede que hayas olvidado alguna acción tomada en el pasado y con este reporte podrás reconocer que tal vez no recordabas alguna cuenta obtenida anteriormente.

En resumen conocer tu historial crediticio en Argentina es posible con las dos alternativas proporcionadas anteriormente.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *